”A 10 meses de su partida seguimos cumpliendo con su legado. Aquí está la raíz de su legado: El Libro Azul. En su nombre bautizamos esta nueva edición para que corra por los caminos de Venezuela y de la América”, dijo el jefe de Estado.

Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde ayer se le rindió homenaje a Chávez, Maduro presentó la versión corregida y aumentada del llamado Libro Azul, un texto sobre el ideal bolivariano escrito por el líder socialista cuando ostentaba el grado de teniente coronel del Ejército.

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

En dicho libro, Chávez explicó los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos; Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar de la Revolución Bolivariana, según consignaron las agencias EFE y AVN.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

Intérpretes de la música del llano venezolano, de la cual Chávez fue un apasionado, animaron la jornada cumplida en el Cuartel donde reposan sus restos y a la cual acudieron ministros, titulares de otros poderes del Estado y otras personalidades para participar en el homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here