Lanzan una campaña en Montevideo para juntar bronce y realizar una estatua en honor a Hugo Chávez

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, celebrada en todo el mundo el domingo 8 de diciembre, comenzó esta semana la campaña ”para construir el monumento al Comandante Eterno a ser ubicada en un espacio público de este país”, aseguró a Télam el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino.

La idea ”nació tras una propuesta del escultor Velarde Gil Pérez, quien propuso realizar una estatua del comandante Hugo Chávez sentado en un banco de plaza en tamaño natural y con el realismo más vívido posible, de forma que el pueblo uruguayo pueda expresarle su afecto cotidianamente”, explicó Chirino.

Entre los convocantes se encuentra también el cantautor Daniel Viglietti, quien señala a través de un video que ”Chávez nos abrió muchas puertas sin necesitar nunca una llave”, pero que ahora el pueblo uruguayo recolectará llaves, grifos, picaportes y otros objetos de bronce en su homenaje.

Enrique Romero, presidente de Funsacoop, empresa del caucho recuperada por sus trabajadores, ya ofreció la donación de una gran cantidad de bronce que tienen en su planta industrial, agregó el embajador.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here