Este martes los diputados de la Duma Estatal rusa han hecho público un comunicado conjunto en que critican la posible suspensión de todo el equipo de atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de 2016, informa TASS.

    La represión de los deportistas que nunca se han visto implicados en juego sucio […] socava la base del movimiento olímpico

La Cámara Baja del Parlamento ruso ha afirmado que no hay duda de que el uso de dopaje por parte de los deportistas de cualquier país requiere la condena más dura y, por ello, la prohibición de participar en los torneos internacionales es ”un castigo justo y merecido”.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

”Sin embargo, la represión de los deportistas que nunca se han visto implicados en juego sucio es, según la Duma, no solo una medida injusta, sino que socava la base del movimiento olímpico”, reza el documento.

Los legisladores han subrayado que la suspensión de los deportistas rusos, incluidos los más conocidos a nivel mundial por sus grandes logros, a causa del ”comportamiento poco concienzudo de sus colegas” representa ”una violación directa de los derechos humanos”.

La Duma Estatal se ha pronuciado en vísperas de la cumbre del Comité Olímpico Internacional que en la tarde de este martes decidirá el futuro de los atletas rusos durante una sesión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana (CAS por sus siglas en inglés).
Rusia pide ”una decisión justa”

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexándr Zhukov, ha llamado al jefe del organismo internacional, Thomas Bach, que adopte ”una decisión justa” sobre los atletas rusos.

    Rusia espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tome una decisión imparcial, justa y legal

”Rusia espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tome una decisión imparcial, justa y legal”, ha expresado Zhukov. El máximo responsable del Comité Olímpico ruso ha afirmado que Moscú llama a castigar los deportistas que se doparon y, al mismo tiempo, a defender los derechos de los atletas ”limpios”.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

El pasado viernes, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) prolongó la suspensión al equipo ruso. De esta manera le impidió participar en el campeonato de Europa y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El veto se impuso en noviembre del año pasado tras la publicación de un informe de la Agencia Mundial Antidopaje. El texto recomendaba la suspensión de los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here