Rusia, militarmente tiene una clara ventaja sobre la OTAN gracias a la constante modernización de sus Fuerzas Armadas, señala general alemán Domröse citado por la revista austriaca ‘Contra Magazin’.

”Tomamos nota de que Rusia, desde que el presidente Putin asumió la Presidencia por segunda ocasión, ha invertido activamente en las Fuerzas Armadas, por lo que en la actualidad son muy modernas, móviles y activas”, dijo Domröse.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

Las fuerzas de la OTAN, por el contrario, han disminuido en un 25% en los últimos 25 años. Para equilibrar las fuerzas, el general aconseja negociar un desarme entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Según la publicación, las potencias occidentales están sorprendidas por la precisión de los ataques aéreos que Moscú lleva adelante en Siria contra el Estado Islámico. Además de los bombarderos Su-24, que entraron en servicio en la década de los años 1970, en el operativo antiterrorista Rusia utiliza misiles de crucero que lanza desde el mar Caspio. Todo esto ha sido posible gracias a los adelantos en electrónica e ingeniería logrados por los especialistas rusos.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

Al mismo tiempo, Moscú continúa perfeccionando su equipo militar, agrega la revista, y pone como ejemplo el caza polivalente de quinta generación T-50 (PAK-FA) equipado con ”radares futuristas”.

Mientras la OTAN, en especial EE.UU., invierte grandes sumas en sus proyectos, Rusia intenta aplicar sus capacidades técnicas con el fin de minimizar los costos, por lo que Domröse criticó el factor costo-beneficio de los proyectos occidentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here