”¡Queremos la verdad!” o ”¡Uh, ah! Chávez ¿dónde está?”, gritaban los manifestantes que marcharon hasta el lugar donde unos 50 jóvenes están encadenados desde el martes, para pedir al gobierno que aclare el estado de salud del mandatario.

”Hablen claro”, pedían en una pancarta al gobierno los opositores, que llevaban banderas y gorras con el tricolor venezolano. ”¿En qué país del mundo el presidente desaparece 83 días y nada pasa?”, dijo a la AFP Amanda Escalante, una jubilada de 61 años.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

Mientras su esposo, Héctor González, de 70 años, insistía: ”Si (Chávez) se está recuperando, que lo demuestren”. Los estudiantes intentaron encadenarse el martes ante una sede del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

Al ser repelidos por la policía, fijaron su protesta en una calle aledaña, donde montaron tiendas de campaña. En paralelo, grupos oficialistas se reunían en el centro de Caracas para mostrar su apoyo al mandatario.

Chávez se mantuvo desde diciembre y por unos 70 días hospitalizado en La Habana, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que padece desde 2011. El viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que Chávez está recibiendo quimioterapia en el hospital militar de Caracas, donde se encuentra internado desde el 18 de febrero, cuando volvió sorpresivamente al país.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

Aunque el mandatario no ha sido visto en público desde diciembre, y sólo han sido difundidas cuatro fotos de él mientras estaba hospitalizado en La Habana, el gobierno insiste en que sigue al frente del país y tomando decisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here