El listado incluye a figuras púbicas que han inspirado a otras personas, positiva o negativamente.

La revista ‘Time’ ha dado a conocer este jueves su 14.ª lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, que incluye un amplio espectro de figuras públicas, desde el presidente de EE.UU. Donald Trump y su hija Ivanka, a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente ruso, Vladímir Putin, pasando por la joven actriz Emma Stone y el papa Francisco.

Gavin Grimm, un activista por los derechos de las personas transgénero de 17 años, es la persona más joven del listado. Por su parte, la exjueza de la Corte Suprema de EE.UU., Sandra Day O’Connor, de 87 años, es la mayor. Como es habitual, sobre cada persona incluida en el ‘ranking’ hay un perfil redactado por otra figura notable.

LEÉR MÁS  Asesinan a periodista que investigaba los Panamá Papers

La lista, que tiene en cuenta a figuras púbicas que han inspirado a otras personas, positiva o negativamente, está dividida en cinco categorías: ‘pioneros’, ‘titanes’, ‘artistas’, ‘líderes’ e ‘íconos’. Estas son las personas que encabezan cada una de ellas respectivamente:

Samantha Bee, reportera canadiense y primera mujer en convertirse en presentadora de un programa de sátira en horario nocturno en EE.UU.
Janet Yellen, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU.
Emma Stone, actriz estadounidense que se llevó el Oscar a mejor actriz este año.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido.
Simone Biles, gimnasta estadounidense, campeona olímpica en Río 2016, y primera afroamericana en obtener el título de campeona del mundo en la competencia general individual.
Según indica ‘Time’, los debates políticos internacionales en los últimos 12 meses en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia “parecen casi perfectamente diseñados para dividirnos más profundamente”. Por ello, la lista incluye a activos opositores como el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

LEÉR MÁS  Una ciudad argentina, el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil

“Y hay varias personas en la lista cuya influencia es objeto de un acalorado debate: desde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al director del FBI, James Comey, y el consejero de la Casa Blanca, Stephen Bannon. Cada uno de ellos tiene partidarios y críticos. Todos están marcando el curso de este turbulento año”, concluye la revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here