En ocasión del quinto debate republicano para la investidura presidencial, el senador por Kentucky, Rand Paul, acorraló al magnate: ”¿La candidatura de (Donald) Trump es algo serio o no? Si dice que va a cerrar internet es cerrar la primera enmienda, si dice que va a matar a las familias de los terroristas es ir en contra de la convención de Ginebra. ¿Vamos a cambiar la constitución por él?”

El multimillonario empresario de bienes raíces aseveró que ”estaría abierto a cerrar zonas de internet”, en el marco de la lucha contra el terrorismo.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ahondó en el mismo sentido que Rand Paul al decir: ”No creo que cerrar parte de internet es una buena idea. Tenemos que mantener la información de metadatos por más tiempo. No tenemos que errar por tener menos, debemos tener más”.

Trump amplió su propuesta y argumentó que el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) recluta a través de internet. ”Lo utiliza mejor que nosotros”, puntualizó el favorito en la contienda. ”Yo dije que hay que reclutar a la mejor gente del Silicon Valley. Deberíamos utilizar a nuestras mentes más brillantes para ver cómo podemos bloquear a ISIS en internet”.

Al igual que el magnate, Carly Fiorina aseguró que ”el Gobierno está muy atrasado respecto a la tecnología (para combatir al terrorismo). ISIS está reclutando gente que no está en nuestras bases de datos”. La ex ejecutiva de Hewlett Packard y única mujer de la contienda republicana insistió: ”Hay que pedirle a las empresas del Silicon Valley que colaboren (en la lucha contra el terrorismo)”.

Los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca en los Estados Unidos, se midieron el martes a la noche en el hotel The Venetian de Las Vegas, en el quinto y último debate antes de que empiece el proceso de primarias.

Fueron invitados a enfrentarse ante las cámaras de la CNN, los nueve precandidatos mejor ubicados para lograr la investidura presidencial para 2016.

Se trata del empresario de bienes raíces, Donald Trump; el senador por Texas, Ted Cruz; el neurocirujano retirado, Ben Carson; el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida, Jeb Bush; la ex ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador de Ohio, John Kasich; y el senador por Kentucky, Rand Paul.

Tal como anunciado, Trump ocupó un lugar central en el podio. Los sondeos más recientes colocan el magnate en cabeza de la contienda con 41 por ciento de intención de voto, su mejor puntuación desde que empezó la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here