”La prensa alemana escribe lo que le ordenan ‘desde arriba”’

A los periodistas alemanes frecuentemente se les limitan las alternativas de noticias que pueden dar, teniendo que ser enfocadas de acuerdo a las decisiones del Gobierno, y no conforme a la línea editorial de la redacción. Sobre esto informó en directo a través de un programa de radio de la emisora Deutschlandfunk el que fuera directivo del canal de televisión alemán ZDF, Wolfgang Herles, como recogen medios alemanes.

Herles, quien desde la década de 1980 trabajó como redactor de noticias y presentador de programas en ZDF, explicó que desde la época de la reunificación alemana la dirección de este medio ”ha recibido instrucciones ‘desde arriba’, incluso por escrito, órdenes que siguen llegando actualmente”.

    Se nos prohíbe decir cualquier cosa negativa sobre los refugiados

”Entonces no debíamos decir nada negativo sobre los nuevos Estados federales. Hoy se nos prohíbe decir cualquier cosa negativa sobre los refugiados”, aclaró Herles, a lo que argumentó que ”esta política periodística nos lleva a un punto en el que la gente deja de confiar en nosotros”.

El pasado mes de diciembre, la cadena pública alemana ZDF emitió un falso documental sobre la guerra en el este de Ucrania, con el que pretendía demostrar la presencia militar rusa en el país, para lo cual hizo uso de actores y testimonios falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here