La oposición venezolana declinó la invitación a la Conferencia de Paz

”No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, afirmó la MUD en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

La coalición defendió la necesidad de entablar un diálogo para encontrar una salida a la situación provocada por la reiteración de hechos violentos en manifestaciones políticas, pero advirtió que las conversaciones no deben abordarse con ”liviandad e improvisación”.

”No es momento para oír discursos y ni siquiera para que aparezcamos en un torneo retórico, ante los ojos de un país que se debate entre la ira y la angustia”, indicó la MUD en el texto.

LEÉR MÁS  Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

Tras calificar la situación del país como ”grave”, la alianza pidió al gobierno ”afrontar la dura realidad” y establecer un diálogo ”sin trucos ni cartas escondidas” y en condiciones de ”respeto mutuo”.

”Dialogar en términos convenidos previamente, con una agenda de asuntos relevantes al interés nacional, y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que facilite, garantice y, de ser necesario, medie, para que ese diálogo sea fructífero”, propuso la MUD.

Maduro convocó el domingo a una Conferencia Nacional por la Paz que se instalará esta tarde en el palacio presidencial de Miraflores.

”He hecho una propuesta especial para un esfuerzo extraordinario que instalaré el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales y religiosos del país, una conferencia nacional de la patria; también a los empresarios los llamo a participar”, dijo el mandatario al presentar la idea.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here