”No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, afirmó la MUD en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

La coalición defendió la necesidad de entablar un diálogo para encontrar una salida a la situación provocada por la reiteración de hechos violentos en manifestaciones políticas, pero advirtió que las conversaciones no deben abordarse con ”liviandad e improvisación”.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

”No es momento para oír discursos y ni siquiera para que aparezcamos en un torneo retórico, ante los ojos de un país que se debate entre la ira y la angustia”, indicó la MUD en el texto.

Tras calificar la situación del país como ”grave”, la alianza pidió al gobierno ”afrontar la dura realidad” y establecer un diálogo ”sin trucos ni cartas escondidas” y en condiciones de ”respeto mutuo”.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

”Dialogar en términos convenidos previamente, con una agenda de asuntos relevantes al interés nacional, y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que facilite, garantice y, de ser necesario, medie, para que ese diálogo sea fructífero”, propuso la MUD.

Maduro convocó el domingo a una Conferencia Nacional por la Paz que se instalará esta tarde en el palacio presidencial de Miraflores.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

”He hecho una propuesta especial para un esfuerzo extraordinario que instalaré el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales y religiosos del país, una conferencia nacional de la patria; también a los empresarios los llamo a participar”, dijo el mandatario al presentar la idea.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here