La ONU rechazó la moción palestina para el fin de la ocupación de Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy la resolución palestina que pedía que Israel se retire de sus territorios ”a más tardar en 2017”. La medida logró 8 votos a favor, incluido el de Argentina, pero insuficientes para adoptar el documento, 2 en contra y 5 abstenciones.

La votación había sido anunciada por la embajadora de Jordania ante la ONU, Dina Kawar, después de una reunión, la segunda en 24 horas, que mantuvieron los embajadores de la Liga árabe.

Con anterioridad, un embajador que asistió a la reunión de lgrupo, había calculado que la resolución podría conseguir 9 votos a favor (Francia, Luxemburgo y los otros siete miembros del Consejo, entre los que se encuentra Argentina hasta el 31 de diciembre de 2014), el mínimo requerido para su aprobación.

LEÉR MÁS  Una planta operada por YPF en Chile derramó 720 mil litros de petróleo cerca de Argentina

No fue necesario, tras la votación, que Estados Unidos recurriera a su poder de veto. Washington lo iba a utilizar en caso de que la resolución obtuviera los 9 votos requeridos para su adopción.

Francia, uno de los cinco miembros permanentes, votó en favor del texto que pedía además encaminar negociaciones de paz que concluyan en un año y el reconocimiento de Jerusalén como capital del nuevo Estado palestino.

El rechazó en la votación provino de Estados Unidos y Australia. Gran Bretaña, Lituania, Ruanda, Nigeria y Corea del Sur se abstuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here