El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Onudd), César Guedes, destacó la lucha antidroga que lleva adelante el gobierno de Bolivia, tras asistir en Santa Cruz de la Sierra a la V Conferencia Internacional Contra la Trata y el Tráfico de Personas.

Guedes señaló a la prensa local que este país andino amazónico tiene menos recursos que otras naciones para afrontar ese flagelo mundial y, sin embargo, logra resultados en incautación de cocaína y la captura de implicados, tanto bolivianos como extranjeros.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Asimismo, pidió ”no politizar la lucha antinarcóticos” y aseguró que ”Bolivia no está sola en esa batalla”, según reseñas de la estatal agencia de noticias ABI y Prensa Latina.

El representante apuntó que el narcotráfico ”es un problema mundial que debe manejarse de manera técnica, con inteligencia y coordinación en el interior del país y con los países vecinos y limítrofes”.

LEÉR MÁS  Un hombre atacó a cuchillazos a la gente en un micro en Alemania: al menos 10 heridos

A su juicio, se deben evaluar los mercados de la droga, porque el problema se genera por la demanda insaciable de estupefacientes en los países industrializados.

”Los países tienen que cooperar y ayudarse mutuamente porque tienen un enemigo común que es el narcotráfico; pero es una decisión soberana escoger cómo y cuándo requieren de esa ayuda”, agregó.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

Guedes recordó que en Lima, Perú, hubo una reunión sobre el problema mundial de las drogas donde se reafirmó ”el compromiso de que la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad compartida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here