”Damos nuestro apoyo y le deseamos el mejor gobierno al presidente electo”, dijo el diplomático, quien hasta ayer había preferido alinearse con el reclamo de la oposición venezolana acerca de la necesidad de que se realizara un reconteo de todos los votos.

Durante su discurso en unaa sesión de la OEA celebrada este mediodía, Insulza reclamó la apertura del diálogo político entre los sectores antagónicos en los que quedó dividida Venezuela y condenó los hechos de violencia que provocaron la muerte de siete militantes chavistas y un policía y las heridas a unas 60 personas.

”Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela”, afirmó Insulza, para quien ”el Consejo Electoral ya adoptó” una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente.

Los representantes de naciones latinoamericanas en la OEA, entre ellos Argentina, Uruguay, Nicaragua, Perú, Ecuador y República Dominicana manifestaron su respaldo a la elección de Maduro como presidente electo venezolano.

Durante la sesión, el representante de Uruguay leyó un comunicado del Mercosur -bloque en el que el gobierno de Montevideo ostenta la presidencia pro témpore- en el que los países miembros felicitan al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios.

Además, destacaron el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó.

Por su parte, el representante de la Argentina leyó un comunicado en el que expresa sus felicitaciones a Venezuela por el proceso electoral que se produjo de forma democrática.

A estas felicitaciones se sumaron los gobiernos de Colombia, República Dominicana y Brasil.

También los cancilleres condenaron y transmitieron sus condolencias a Estados Unidos por el hecho de violencia en un acto deportivo en Boston. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here