“Frida Sofía”, una supuesta nena de 8 años que esperaba el rescate bajo los escombros desde hacía más de 24 horas, finalmente fue una farsa informativa.

La historia de Frida Sofía, una nena de 8 años que supuestamente había quedado bajo los escombros del terrible terremoto de México y esperaba su rescate, fue una farsa informativa.

El caso tuvo en vilo a todo el país durante casi 48 horas, desde el terrible sismo de 7,1 que sacudió a la zona metropolitana el martes pasado.

Uno de los lugares afectados donde más atención se ha centrado es en el Colegio Enrique Rébsamen. Debido a que en ese lugar murieron 19 niños, además de que aún se tiene la esperanza de encontrar a unos cuatro más, según datos de rescatistas.

LEÉR MÁS  La ultraderecha francesa denuncia una operación política en su contra

Sin embargo, en las últimas horas, una niña entre los escombre se convirtió en un símbolo de esperanza y fuerza para los rescatistas, militares y voluntarios que se encuentran en el colegio, de hecho su supuesto nombre, “Frida Sofía”, se convirtió en tendencia en redes sociales.

Los medios del país y el mundo siguieron el caso del rescate de la pequeña, ya que esperaban que saliera con vida dentro de los escombros, y se convirtió en un símbolo de esperanza para un país golpeado por una tragedia.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

Sin embargo, luego se supo que “Frida Sofía” no existe, o al menos que la niña que se encuentra bajo los escombros no se llama así; ya que este nombre no corresponde a ninguna alumna de la escuela y todas las “Sofía” están con sus papás en casa o en el hospital, de acuerdo con maestras de la institución.

Cabe resaltar que la confusión ocurrió cuando la niña que estaba atrapada habló con el rescatista que, para efectos de la comunicación, le dijo que la llamaría “Frida” para que ella contestara cuando él le hablara. A partir de ese momento se habría nombrado a la niña “Frida” y después “Frida Sofía”.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Culpan a Televisa

Las horas han pasado y no se ha logrado rescatar a ninguna niña, de hecho, las labores se han complicado en los últimos momentos. Además de que no hay padres de familia buscando a los niños que se dice, aún permanecen en los escombros; motivos por los cuales en redes sociales se ha dudado de la existencia de “Frida Sofía” o de cualquier otra niña y señalan que sólo ha sido una mentira de Televisa.

Entre los comentarios que se pueden leer en Twitter los usuarios culpan a Televisa de hacer una “telenovela”, debido a que transmitieron el rescate durante toda la madrugada. Aquí algunos comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here