La llegada de un avión ruso de pasajeros a Venezuela generó sorpresa e interés

Ocurre en medio del malestar contra el gobierno. Despertó curiosidad en las redes sociales y hay acusaciones opositoras.

El arribo inesperado de un gigantesco avión ruso de pasajeros a Venezuela en medio del malestar contra el gobierno despertó interés en las redes sociales y acusaciones opositoras de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere enviar al exterior las reservas de oro del país.

El Boeing 777, con capacidad para 400 pasajeros, pertenece a Nordwind Airlines de Rusia y arribó el lunes por la noche. El miércoles por la mañana permanecía en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de la capital.

Un representante de Nordwind confirmó el arribo del avión, pero se negó a revelar quién lo alquiló, cuál es su carga o su itinerario.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un turista argentino frente a su esposa y su hija en una playa de Brasil

El legislador opositor José Guerra, ex director del banco central, dijo que fuentes de la autoridad monetaria le informaron que la aeronave fue alquilada para transportar 20 toneladas de oro, alrededor del 15% de las reservas en metálico en Caracas.

Guerra dijo en la legislatura que era necesario tomar el hecho con la máxima seriedad, y añadió que las reservas no pertenecen a Calixto Ortega, el presidente del banco central y un estrecho aliado de Maduro, sino al país. No hubo respuesta inmediata por parte del gobierno.

Rusia encabeza un grupo de adversarios de Washington que se han pronunciado en defensa de Maduro y acusado a Washington de promover un golpe al apresurarse a reconocer a Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, cuando se proclamó presidente encargado la semana pasada.

LEÉR MÁS  Putin le advierte a Trump que apuntará sus armas contra Estados Unidos si despliega misiles en Europa

Guaidó dijo que la constitución lo autorizaba a asumir la presidencia interina y convocar a elecciones, y alegó que Maduro asumió para un segundo sexenio tras elecciones que muchos consideran ilegítimas.

Rusia es uno de los principales acreedores del gobierno de Maduro, al que provee de armas. La empresa estatal Rosneft tiene fuertes inversiones en el petróleo venezolano.
Se cree que es la primera vez que este avión vuela a Venezuela. Los datos de vuelo indican que sus itinerarios habituales son dentro de Rusia y al sudeste asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here