”Al ritmo actual de crecimiento del PIB per cápita [en EE.UU.] se necesitarán otros 31 años para entrar en el mismo nivel de ingresos que se registraba en el período de la reconstrucción de posguerras”, señala Gramm en su artículo en ‘Wall Street Journal’.

Según el experto, de la falta de éxito de una recuperación estadounidense es responsable la línea económica de Barack Obama, cuyas medidas se convirtieron en el cambio más dramático de la política económica de Estados Unidos en los últimos tres cuartos de siglo, dice. 

Obama drenó el estanque, quemó el gallinero y permitió a los perros perseguir a las gallinas en el corral

A pesar del programa fiscal más poderoso de la historia para estimular la economía y la política monetaria más amplia en los últimos 150 años, la economía estadounidense está funcionando mal, constata Gramm.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

El experto ve la razón de esta situación en una mala política económica, argumentando que a principios, EE.UU. era como ”un granjero fabuloso con una gallina de los huevos de oro”.

”Obama drenó el estanque, quemó el gallinero y permitió a los perros perseguir a las gallinas en el corral”, sostiene el especialista.

Ahora, sostiene Gramm, cuando la gallina dejó de poner los huevos de oro, los apologistas de la administración que afirman que el país permanece en un estancamiento prolongado dicen que ”algo está mal con la gallina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here