El informe señala que en el cuarto trimestre de 2013 el PIB redujo su crecimiento al 7,7%, después de que en el tercer trimestre hubiera aumentado un 7,8%. El PIB de China el año pasado ascendió a 56,88 billones de yuanes (9,31 billones de dólares).

No obstante los analistas acentúan también algunos factores positivos. ”El principio del año pasado estuvo marcado con la desaceleración del crecimiento económico del país. Sin embargo, en julio Pekín dio a conocer un plan para estabilizar el crecimiento económico, lo que llevó a un aumento significativo en el consumo interno y el crecimiento de la producción industrial. Las empresas chinas empezaron a comprar activamente materias primas”, según el economista y profesor de la Universidad china de Tsinghua Lee Gantszyun.

LEÉR MÁS  Su hija le dijo que le gustaban la mujeres y la violó

”A pesar de los resultados relativamente buenos el Gobierno chino debería estar atento todo este año para evitar una desaceleración significativa del PIB”, expresó dijo Zheng Tszaoshun, el experto de una compañía china de inversiones.

En China se observa una desaceleración gradual de la economía nacional. Así, en 2010 la cifra de crecimiento se situó en el 10,4%, en 2011 en el 9,2%, y en 2012 en un 7,8%, informa Itar-Tass.

LEÉR MÁS  Ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here