Afirmó que ante el hipotético caso, la oposición venezolana enfrentaría dos ”grandes problemas”: uno de ellos sería definir quién debería ser su presidente y el otro es el conflicto que tendría con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

”Tendrían que ver qué hacen con el pueblo de allá afuera y con la FANB, que juntos saldrían a rescatar la democracia y la patria”, explicó Maduro en un encuentro con delegaciones del Mercosur.

”Quizás si un día recibieran la noticia de que la oligarquía logró caotizar a Venezuela y el Gobierno cayó, quizás ahí sería el inicio del fin de esta oligarquía. Y esta revolución pacífica y democrática, quizás tomaría otro carácter, armado y profundamente revolucionario”, aseguró Maduro.

”Que lo sepa el mundo, estamos decididos a todo, y frente a un golpe fascista, nosotros profundizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo”, dijo. Y aseguró que la FANB ”saldría en otras condiciones”, guiados por la Constitución.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

Horas antes se había sumado a una movilización para respaldar al Plan de Pacificación Social y rechazar la violencia durante marchas estudiantiles en el país.

”No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz”, vociferó el mandatario ante una multitud.

Afirmó que la ”continuación del desarme” a los grupos violentos, anunciada el viernes en su Plan de Pacificación, será aplicada con precaución. ”Todas las armas que hay en la República deben tenerlas las fuerzas de seguridad”.

LEÉR MÁS  La Unión Europea asegura que aún se puede rever el Brexit

Y advirtió: ”No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo.

Mientras tanto la “Unidad de análisis de coyuntura” que dirige el ”prestigioso” sociólogo y miembro del IESA Ramón Piñango para el Gobernador de Miranda Capriles Radonski, le recomienda a este desmarcarse de Leopoldo López y el plan “Salida”.

En dicho informe se lee entre otros elementos:

1) El respaldo popular al chavismo sigue siendo importante y mayoritario.
2) Las medidas anunciadas por el presidente Maduro han dado señales para el pueblo que el gobierno está actuando.
3) El gobierno ha logrado posicionar la matriz de la responsabilidad del sector privado en la escasez y especulación.
4) Los vínculos de López con Álvaro Uribe y el paramilitarismo quiebra la relación con el gobierno de Santos.
5) El respaldo de las FANB a la Revolución es irrestricto.
6) La agenda del Plan “Salida” no tiene ni tendrá respaldo popular, el pueblo de Venezuela por tradición cultural aísla a los violentos.
7) Cualquier acción violenta contra el gobierno unifica las fuerzas chavistas.
8) La agenda de López no se corresponde con asuntos de política nacional.
9) Las acciones de López buscan desplazar el liderazgo de Capriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here