”¿No fueron los ‘diplomáticos’ estadounidenses concentrados en Kiev quienes amenazaron a [el expresidente ucraniano Víktor] Yanukóvich para que no usara la fuerza contra los manifestantes violentos. ¿No fueron esos ‘diplomáticos’ estadounidenses quienes, tras llevarse a cabo el violento golpe de Estado en Kiev, aprobaron una guerra contra la disidente población del este de Ucrania? ¿No fueron ellos quienes luego acusaron a Rusia de desatar una guerra en Ucrania?”, se preguntó Petrík en un artículo para el portal checo Svobodne Noviny. El periodista recuerda la equiparación de Rusia a amenazas como el Estado Islámico y el ébola realizada en varias ocasiones por el presidente estadounidense Barack Obama, así como las reiteradas acusaciones hechas contra Moscú de agreder a Ucrania que circulan en Reuters, CNN, BBC y otros medios occidentales.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

El periodista subraya que en el caso de Irak y Libia, fue la OTAN encabezada por EE.UU. la que invadió estos dos países y cuyos presidentes y mayoría de cargos gubernamentales fueron asesinados por los supuestos ‘demócratas’. ”Ni Hitler lo hacía si las élites de los países ocupados se le entregaban. Pero los estadounidenses ordenaron de la manera más despiadada matar a los líderes de los países conquistados sumiéndolos en el caos”, subrayó.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

El periodista checo señaló que el presidente ruso Vladímir Putin se permitió hacer frente a la política de Washington, por lo que se ganó el odio de la élite estadounidense, la cual cerró filas para denigrar a Rusia mejor incluso que durante la Guerra Fría.

”En aquel entonces se permitían voces disidentes. Ahora han sido excluidas por completo”, escribió  Petrík, precisando que los hábiles analistas y expertos en Rusia han sido remplazados por ”tontos neoconservadores” que ”no han vivido en Rusia nunca o no viven desde hace mucho tiempo”. ”Los mismos idiotas que llamaban a una guerra ilegítima contra Irak han puesto hoy a Rusia en el punto de mira”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here