Collor de Mello, quien en 1989 sucedió a José Sarney en la presidencia de Brasil, fue desalojado del poder en 1992 por un escándalo de corrupción que llevó el Congreso a inhabilitarlo para ocupar cargos públicos por ocho años.

La investigación al senador -también candidato a la reelección en los comicios del 5 de octubre próximo- fue solicitada por el juez federal Sergio Moro, luego de que investigaciones revelaran que Yousseff realizó ocho depósitos bancarios en favor de Collor, por un monto equivalente a 22.000 dólares.

En mayo, luego de que se conociera la denuncia, el ex presidente aseguró que no tiene ninguna relación con Yousseff. ”Puedo afirmar en forma categórica que no lo conozco y que jamás mantuve con él cualquier relación personal y política”, dijo Collor al aludir a las noticias sobre sus nexos con el cambista, arrestado en el marco de un operativo de la policía federal destinado a desmantelar una red de lavado de dinero y evasión de divisas que, según la agencia DPA, puede haber movido unos 4.250 millones de dólares.

En esa oportunidad fue arrestado un ex director de la petrolera Petrobras, Paulo Roberto Costa, ante las sospechas de actuar conjuntamente con Yousseff en operaciones destinadas a recaudar ilegalmente dinero de empresas para financiar campañas políticas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here