La conocida actriz Jane Fonda fue arrestada en una protesta

Jane Fonda fue arrestada en una protesta en Washington

La actriz norteamericana Jane Fonda fue detenida en la ciudad de Washington durante una protesta por el cambio climático. Efectivos de la policía se llevaron a 16 manifestantes, incluyendo a la protagonista de Klute y Regreso sin gloria, películas que le valieron dos premios Oscar en los años 70.

La actriz, de 81 años, había anunciado que “llueve o truene” daría el presente en la convocatoria del grupo Oil Change International. Un portavoz de la policía declaró que los arrestos fueron “por manifestarse ilegalmente” ante el Capitolio. Los cargos son “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”.

Fonda se destacó a lo largo de su vida por un fuerte activismo político. A comienzos de los 70 militó contra la guerra de Vietnam, lo cual le valió duras críticas de la derecha norteamericana. Casi medio siglo más tarde, su militancia es por el ambiente. “Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro”, había escrito en su página web cuando adelantó que participaría de la marcha para estar cerca “del epicentro de la lucha por nuestro clima”.

LEÉR MÁS  URGENTE Toque de queda en Chile

Fonda siempre estuvo embanderada en el sector más progresista de Hollywood, al igual que su padre, Henry, y su hermano Peter, recientemente fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here