Los ingresos después de los impuestos de la clase media de Canadá, que en la década pasada eran sustancialmente menores que en EE.UU., ahora son más altos que en EE.UU., según un estudio publicado en ‘The New York Times’. Los pobres en gran parte de Europa perciben más que los pobres en EE.UU.

Los datos, basados ??en estudios realizados durante los últimos 35 años y que ofrecen una comparativa entre grupos con diferentes ingresos en diferentes países a lo largo del tiempo, sugieren que la mayoría de las familias estadounidenses están pagando un alto precio por la alta y creciente desigualdad de los ingresos.

LEÉR MÁS  Venezuela: Maduro y la oposición se abren al dialogo

Los resultados del estudio comparativo, que corrió a cargo de la compañía LIS, son bastante sorprendentes, ya que, según los indicadores más citados, como el producto interno bruto per cápita, EE.UU. ha mantenido su liderazgo. Sin embargo, esas cifras son promedios y no reflejan la distribución del ingreso. Mientras que una gran parte de los recientes aumentos de salarios en EE.UU. fluye a una relativamente pequeña porción de los hogares con altos ingresos, la mayoría de los estadounidenses no va a la par con sus homólogos de todo el mundo.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

En 2010 en EE.UU. la media de los ingresos per cápita (que había crecido un 20 por ciento desde la década de los 80 y la de los años 2000) era de 18.700 de dólares, pero se mantiene prácticamente sin cambios desde el año 2000, después de los ajustes por la inflación. Sin embargo, la misma media se elevó un 20 por ciento en Gran Bretaña entre 2000 y 2010, y un 14 por ciento en los Países Bajos. El ingreso medio también aumentó un 20 por ciento en Canadá entre 2000 y 2010.

LEÉR MÁS  Gran Bretaña acusa a Alemania y Francia de frenar las negociaciones con la UE

Janet Gornick, director del LIS, señala que la desigualdad en los así llamados ingresos de mercado -que no incluye los impuestos o beneficios del Gobierno- ”es alta pero es algo extraordinario para EE.UU.” Sin embargo, los ricos estadounidenses pagan impuestos más bajos que los ricos en muchos otros países, y EE.UU. no redistribuye tanto los ingresos a los pobres como hacen gobiernos en otros países. En resultado, la desigualdad en el ingreso disponible es superior en EE.UU. que en otras partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here