La causa de muerte de Emiliano Sala fue por “las lesiones en la cabeza y tronco”

Así lo comunicó el equipo forense de la Policía de Dorset. En los próximos días será repatriado el cuerpo del jugador.

El equipo forense de la Policía de Dorset dio a conocer el informe pos morte del futbolista argentino Emiliano Sala, confirmando -tras la autopsia- que “ la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto que el avión sufrió con el agua al estrellarse en el canal de la Mancha.

El anuncio se realizó mediando una breve conferencia de prensa desarrollada en Bournemouth, ciudad de donde partió el barco Geo Ocean III que llevó a cabo el rescate.

Brendan Allenm jefe del equipo forense explicó que en los próximos días será repatriado a la Argentina el cuerpo del jugador.

Además se informó que la Air Accidents investigation Branch aún sigue averiguando las causas de por qué cayó el piper PA-46 Malibu. Dicho estudio podría demandar de 6 meses a un año. Mientras, los peritos continúan trabajando con los submarinos controlados a distancias ROV, ya que el rescate del avión se vio truncado por las condiciones metereológicas.

Cabe aclarar que aún resta hallar al piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo aún no se ha encontrado.

“Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí”, pidió la esposa del piloto, Nora.

Para que sea reanudada la búsqueda de David la familia inició un “financiamiento colectivo” en la plataforma GoFoundMe para poder retomar la búsqueda por medios privados, como se hizo con Sala, cuando la Policía Guernsey había suspendido el operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here