La Cámara de Diputados brasileña votará el proyecto para rebajar la edad de imputabilidad penal

También anunció que pretende que la iniciativa, a la que se oponen el Partido de los Trabajadores (PT) gobernante y otras fuerzas de izquierda, sea sometida a referendo.

”La próxima polémica será la reducción de la mayoría penal, que votaremos hasta fines de junio en el plenario” de la cámara baja, escribió Cunha en su cuenta de la red social Twitter.

Cunha pertenece al centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), el más numeroso del país y principal aliado no solo parlamentario del PT. De hecho, el presidente del PT es el vicepresidente de la república, Michel Temer.

El legislador recordó que el proyecto ”estaba parado hace más de 20 años” y agregó que la comisión especial que lo analiza ”concluirá su trabajo antes del 15 de junio”.

LEÉR MÁS  Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

Una vez cumplido ese trámite, ”la llevaremos inmediatamente al plenario”, aseguró Cuhna, y añadió que propondrá que el proyecto sea sometido a ”un referendo” para que haya ”un gran debate” sobre el tema.

”Tengo la absoluta convicción de que la mayoría de la población es favorable”, sostuvo Cuhna.

La comisión especial comenzó a discutir la iniciativa luego de que el mes pasado fuera aprobada por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, donde la llamada ”bancada de la bala” -un grupo de parlamentarios integrado mayoritariamente por ex policías y ex militares- tiene mayoría propia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here