Grupos armados terroristas se retiran hacia la frontera turca con el apoyo del fuego de artillería del Ejército de Turquía, informa RIA Novosti citando una fuente militar, que aclara que este cooperación se produce en el norte de la provincia siria de Latakia.

”La artillería de Turquía ha abierto fuego repetidas veces en el momento en el que las tropas de terroristas replegaron sus posiciones y abandonaban sus puestos de combate, permitiéndoles retroceder hasta el interior del territorio turco”, explicó la fuente a la agencia.

LEÉR MÁS  El uribista Iván Duque se impuso por amplio margen y es el nuevo presidente de Colombia

Según describió la misma fuente, la artillería turca alcanzó con precisión las posiciones del Ejército sirio, aunque también se han registrado pruebas de la caída de obuses en localizaciones donde se encuentra únicamente población civil.

Este lunes, Damasco denunció el ataque con fuego de artillería turca en Latakia, donde resultaron heridos varios civiles.
Pruebas ”incontestables”

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

Los militares turcos están bombardeando el territorio sirio usando artillería pesada y el Ministerio de Defensa ruso cuenta con pruebas ”incontestables” de ello, ha afirmado el portavoz Ígor Konashénkov.

Las pruebas incluyen imágenes que confirman el despliegue de la artillería turca en la frontera con Siria, las cuales ha sido recibidas del Estado Mayor General sirio.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

Además, la oposicióin siria ha compartido un video en el que queda registrado uno de los ataques, ha explicado el portavoz ruso de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here