La Armada de EE.UU. se enfrenta a una amenaza ”esencial” presentada por un nuevo misil chino

La Oficina de Inteligencia Naval ha confirmado que el Gobierno chino ha producido y desplegado ya misiles supersónicos de lanzamiento vertical YJ-18 en varios de sus buques y submarinos, según el informe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.– China.

La nueva arma es un gran paso adelante en comparación con la base previa de arsenales de sumergibles, el YJ-82. El moderno misil cuenta con un alcance de ataque de 290 millas náuticas, o casi 15 veces más que el de su predecesor, según el portal The Epoch Times.

El YJ-18 tiene una velocidad de crucero de Mach 0.8, acelerando a 2.5-3 en la fase final.

LEÉR MÁS  Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

Los militares chinos están invirtiendo mucho en sistemas de coordinación satelital y de guiado, que los YJ-18 y otras armas aprovecharán para apuntar a objetivos ubicados tras el horizonte.

Al mismo tiempo es muy probable que el YJ-18 sea capaz de evitar radares volando a pocos metros sobre la superficie oceánica.

El informe hace hincapié en que dado que el YJ-18 puede desplegarse en una amplia variedad de buques, podría ”tener serias implicaciones para la habilidad de los buques estadounidenses de actuar libremente en el oeste del Pacífico en caso de emergencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here