El líder opositor Henrique Capriles indicó este viernes que la crisis que vive el país viene de la situación generada tras las elecciones presidenciales del 14 de abril y afirmó que o se cede en ”posiciones intransigentes” y se busca el diálogo o el país ”revienta”.

”Esa situación queramos o no queramos nos ha llevado a esta crisis política porque hay una crisis política desde ese día queramos o no queramos”, indicó Capriles en el inicio del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

”O nosotros cedemos en posiciones intransigentes y buscamos que realmente haya dialogo, que la mayor responsabilidad es de parte de ustedes, o esto cambia o esto revienta, yo espero que esto cambie”, afirmó.

”Ni quiero que haya violencia y condeno la violencia”, agregó Capriles, candidato presidencial perdedor en las elecciones del 14 de abril del año pasado por un margen de poco más de 220.000 votos, resultado que el también gobernador de Miranda (centro) aún no reconoce.

”El 14 de abril quieran ustedes reconocerlo o no este país cambió”, dijo, agregando que la crisis política no se va a ”resolver ni reprimiendo ni es un problema de la guarimba (barricadas) ni es un problema que te quieren tumbar, Nicolás, estás ahí por el control que tienen de las instituciones”, dijo. Sin embargo el líder opositor subrayó: ”ni queremos un golpe de Estado ni queremos un estallido social”.

Afirmó que Venezuela está ”muy mal” y que a este país ”se lo está tragando la violencia, la criminalidad”, y por eso atiende al diálogo que comenzó hoy con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur).

”Es más fácil en este momento para nosotros estar afuera. Entonces no estaríamos aquí, nos duele Venezuela, pero ustedes hablan de reconocimiento de respeto: respetemos la Constitución”, afirmó.

Capriles le dijo a Maduro que no se puede gobernar si no cambia la forma en que se dirige a la oposición llamando ”fascistas” y amenazando a quienes no están de acuerdo con él. ”Mientras tú estás en esa silla (…) tienes una responsabilidad muy grande y tú tienes una responsabilidad no solamente con los que tú le hablas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here