La tensión sigue en aumento en la península coreana después de que Corea del Norte amenazara a Seúl y a Washington con una represalia “despiadada” por las maniobras militares conjuntas.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado aumentar la producción de motores de combustible sólido y de ojivas durante una visita a un instituto de productos químicos, informa la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Kim Jong-un “ordenó al instituto producir más motores de combustible sólido y ojivas nucleares para misiles, mediante la ampliación del proceso de producción de motores y la capacidad de producción de las ojivas nucleares y de los motores de reacción con carbono y material compuesto de carbono”, precisa la agencia.

El líder norcoreano visitó una nueva sala destinada a la historia revolucionaria, así como una sala de exposiciones de logros científicos y tecnológicos. Además, Kim Jong-un se interesó por los procesos de fabricación de las ojivas nucleares para misiles y de los motores de combustible sólido, así como por la normalización de su producción a un nivel superior, después de lo cual elogió la labor de los empleados del instituto.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

Durante la visita el líder norcoreano posó junto con los científicos, los técnicos y los trabajadores del instituto.

Las tensiones siguen en aumento en la península coreana después de que Pionyang amenazara a Corea del Sur y a Estados Unidos con una represalia “despiadada” por las maniobras militares conjuntas que ambos países emprendieron este 21 de agosto en medio de advertencias de las autoridades norcoreanas sobre una guerra nuclear.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here