El Alto Tribunal de Nueva Zelanda ha decretado este lunes que el alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, podrá ser extraditado a EE.UU., junto a otros tres ejecutivos del portal: Mathias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato.
Según el juez encargado, Murray Gilbert, citado por medios locales, los empresarios no pueden ser extraditados por cargos de infracción de derechos de autor, pero sí por otros de los que se les acusa. Esto debido a la norma de ‘safe harbor’ -de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital-, que protege al proveedor de servicios de Internet de las consecuencias de las acciones de sus usuarios.
No obstante, el abogado del ejecutivo, Ron Mansfield, aseguró el caso será llevado nuevamente a la Corte de Apelación.
Respecto al veredicto, el propio Dotcom señaló en Twitter: ”Yo no soy extraditado por derechos de autor. Nosotros ganamos en ese aspecto. Soy extraditado por una ley que ni siquiera aplica”, aseveró.
”El Parlamento de Nueva Zelanda gastó años y millones de dinero de los contribuyentes en una Ley de Derechos de Autor que ya no es relevante”, comentó en otro tuit el empresario, acusado de 13 cargos que incluyen crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico.
LEÉR MÁS  Afganistán: un ataque en Kabul deja al menos 7 muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here