Kim Dotcom, contra los Estados Unidos

El empresario alemán Kim Dotcom, fundador de la extinta Megaupload, aseguró que está en bancarrota por sus batallas legales. Lo dijo mediante una conferencia vía Skype en el unBound Digital, y detalló que la lucha de tres años en tribunales estaría llegando al final, según informó Tiempo Argentino. ”Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté U$S 10 millones en mi defensa. Esto ha agotado todos mis recursos”, sostuvo.

Después de una persecución, el empresario había sido arrestado en 2012 en su mansión de U$S 24 millones en Nueva Zelanda: el gobierno de su país colaboró de ese modo con las autoridades estadounidenses que lo acusaban de violar leyes sobre derechos de autor con su sitio, que supo ser uno de los más importantes para compartir archivos en Internet.

En la conferencia, se mostró furioso con el gobierno de los Estados Unidos. ”Está causando todas estas cuestiones en todo el mundo –dijo–. Todo lo que tocan se convierte en desastre. Miren lo que está pasando con nuestros derechos. El gobierno de los Estados Unidos está espiando a cada ser humano en el planeta y viola los derechos a la privacidad. Están incumpliento el 50% de la declaración internacional de los Derechos Humanos”.

LEÉR MÁS  Haddad denunció campaña sucia de Bolsonaro en las redes sociales

”El gobierno de los Estados Unidos está espiando a cada ser humano en el planeta y viola los derechos a la privacidad”.
Hace unos años se difundió que la fortuna del empresario alcanzaba los U$S 175 millones. Sus bienes, entre los que se cuentan aviones, coches y barcos, fueron incautados, pero él siempre se declaró inocente. Decía que la sede de Megaupload en Hong Kong fue cerrada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2012, a pesar de que estaba operando dentro de los límites de la ley. ”No pensamos ni por un minuto que alguien pudiera llevar un caso penal contra nosotros. Nuestro consejo legal interno, y tuvimos tres equipos, ni una vez sugirió riesgo penal. Ojalá hubiera sabido que había algún tipo de riesgo, probablemente hubiera hecho las cosas de manera diferente”.

LEÉR MÁS  Un tren atropelló a una multitud que miraba fuegos artificiales: decenas de muertos

Un año después del cierre oficial de Megaupload, Dotcom lanzó Mega, otro portal para compartir archivos. Mega ha sido valorado por U$S 210 millones, sin embargo Dotcom asegura que no tiene acciones de dicha empresa. Dos semanas atrás, se conoció que su cuenta de usuario de Mega fue bloqueada por ”reiteradas violaciones de los Términos de Servicio”.

Hace menos de un mes, Dotcom fue requerido por Estados Unidos por presunta piratería informática y amenazaba con deportarlo, por no haber declarado una infracción de tráfico. En la conferencia de ayer, señaló que es ”un blanco fácil” debido a su extravagante estilo de vida”. Dijo: ”Si viajas todo el año en superyates llamados ”dios”, ”drogado” y ”mafia”, no es la mejor manera de mantener un perfil bajo”. Además de ser alemán: ”Hollywood tiene algo con villanos alemanes, la mayoría de los villanos de Bond son alemanes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here