Jones Huala inició una huelga de hambre en Chile

Fuentes cercanas al proceso de extradición informaron que Huala llegó a última hora de ayer martes a Valdivia, Región de Los Ríos, Chile

Luego de su extradición a Chile, Facundo Jones Huala, uno de los líderes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra.

Jones Huala llegó a última hora de este martes a Valdivia, Región de Los Ríos, en un avión de la FACh y custodiado por efectivos de Interpol, informó el portal de La Tercera de Chile.

Tras desembarcar en el país vecino, quien fuera sindicado como responsable de un atentado registrado en 2013 en el fundo Pisu Pisue, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra, informó el mismo medio.

LEÉR MÁS  Bolivia: dos mujeres murieron aplastadas por avalancha en recital de la banda Jambao

En Valdivia, el dirigente mapuche compareció ante la Corte de Apelaciones, donde se le informó sobre la extradición y los motivos de requerimiento y, tras ello, tendrá lugar el control de detención.

En dicha instancia, que se desarrollará esta tarde en el Tribunal Oral de Valdivia, el Ministerio Público pedirán la prisión preventiva, a la espera de la realización del juicio oral por el delito de incendio y tenencia de armas, se informó oficialmente.

En suma, la Fiscalía pedirá una pena que superaría los 15 años de cárcel efectiva, indicó La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here