Japón anuncia el desmantelamiento de cuatro reactores nucleares

La empresa administradora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), anunció el desmantelamiento de los cuatro reactores que operan en la segunda planta atómica de esa prefectura.

La decisión llevará al cierre total de las actividades de Tepco en toda la región después de la catástrofe nuclear de marzo de 2011.

El presidente de la compañía, Tomoaki Kobayakawa, se reunió con el gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, para informarle sobre los planes para demoler la planta ubicada en las ciudades de Naraha y Tomioka, a unos 12 kilómetros de la planta de Daichi, la más afectada por la ola devastadora del tsunami y sucesivamente con la explosión de hidrógeno y el lanzamiento de material radiactivo en las unidades 1, 2 y 3.

LEÉR MÁS  Bolsonaro no quiere películas sobre temática LGTBQ+

«No hay precedentes para el desmantelamiento de cuatro reactores, y la cooperación de las autoridades regionales se vuelve fundamental en este punto más que cualquier otra cosa», dijo Uchibori.

Tepco había pospuesto el anuncio oficial de la demolición por más de un año, debido a los temores de un aumento excesivo en los costos de las operaciones de desmembramiento de la planta, que durarán al menos 40 años.

Tepco estima que el costo del desmantelamiento de la planta de Daini será equivalente a u$s2,6 mil millones, mientras que las discusiones sobre el monto de los subsidios gubernamentales todavía están en una etapa preliminar.

LEÉR MÁS  Policía mata a un hombre de una patada en el pecho

La empresa quiere que pague el Estado japonés por un sencillo motivo: no tiene en su patrimonio esa cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here