Sobre las relaciones con los socios

”Cuando encontramos socios en quienes invertir, les estamos ayudando, pero no les impedimos que tengan éxito. En esto nuestro modelo de globalización es diferente a lo de Estados Unidos. Los estadounidenses quieren ser los mayores accionistas. Pero nosotros estamos buscando socios, invertimos en ellos y creemos que [los socios] deberían ser los primeros en la empresa, no nosotros”, señaló Ma a RBK.

Sobre como hacer los negocios

Cuando se habla de hacer negocios – no se trata de comprar las empresas. (…) El negocio es como una boda. ”OK, tú me pareces bastante bien, vamos a casarnos” – esto no funciona así de simple. Antes de casarse, primero se debe salir con tu pareja por algún tiempo, llegar a conocer unos a otros, así que tengamos una buena experiencia de ”noviazgo”.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

Sobre como ganaron a eBay

Creemos que es importante que el equipo crea en lo que está haciendo. Por ejemplo, hace muchos años hemos empezado a competir con eBay en el mercado chino. Nosotros como equipo estábamos encantados con nuestro mercado y creíamos que podemos mejorarlo en los próximos 10-20 años. Además, no tuvimos adonde retirarse – a diferencia de eBay, teníamos sólo el mercado chino – y en el fin hemos ganado.

Sobre la visión de la compañía para el futuro

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

La gente no entiende hacia dónde vamos, porque creen que somos una empresa. Nosotros no nos consideramos una empresa, sino la organización, que en el futuro va a cambiar el comercio mundial. Nuestra primera prioridad – simplificar el trabajo de las pequeñas empresas. Estamos construyendo una plataforma que les dará lo que esperamos que necesitan – instrumentos financieros, servicios logísticos, recopilación de datos, las posibilidades de realizar el comercio transfronterizo. Así que nos vemos a nosotros mismos en los próximos 10 años.

Sobre el mercado ruso

En cuanto a su decisión de entrar en el mercado ruso, Jack Ma comentó: ”La expansión ahora mismo no es una decisión irracional. Hemos estudiado el mercado ruso desde hace varios años y nos dimos cuenta de que a los clientes [rusos] les gustaba el producto [los servicios de su empresa]. (…) Invertir en Rusia ahora es realmente barato”.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

Hablando sobre los intereses que pueden tener los chinos en el mercado ruso, destacó: ”En primer lugar, los consumidores chinos pueden estar interesados ??en la comida de Rusia. En segundo lugar, les puede interesar la ropa. Necesitamos gorros de invierno y ustedes ya saben cómo hacerlos muy bien”, agregó.

En 2015 AliExpress (pertenece a Alibaba Group) se registró en Rusia y firmó varios acuerdos de asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here