Italia: Un incendio destruyó más de mil coches de lujo

En lo que resultó ser un inesperado efecto de la combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y mareas altas, miles de autos de lujo quedaron totalmente destruidos luego que el nivel del agua alcanzó las baterías de los automóviles y generó cortocircuitos que se expandieron rápidamente hasta tomas casi toda la terminal portuaria.

Si bien no se conoce el costo total de la pérdida provocada por el fuego, los coches y camiones pertenecían en su mayoría de la fábrica Maserati, un clásico de la industria italiana y estaban destinados a clientes de los mercados de Medio Oriente.

El incendio se produce en medio de una extraordinaria ola de mal tiempo, con lluvias torrenciales, tornados y ráfagas de viento superiores a los 120 km/, que provocó 12 muertes en el norte de Italia, generó derrumbes de edificios, inundaciones, crecidas de ríos y produjeron graves daños en zonas que son constantemente visitadas por su importancia histórica.

LEÉR MÁS  Chile gasta más USD 900.000 para deportar unos 2.000 inmigrantes

En Venecia, famosa por sus canales, funcionarios afirman que la ciudad quedó sumergida en un 75%. La plaza de San Marcos se cerró el lunes por la tarde, luego de que el nivel del agua alcanzara el nivel de “acqua alta” (aguas altas) superando los 156 cm. La Basílica de San Marcos quedó inundada y el agua invadió y recubrió los milenarios mosaicos de mármol del piso, obra maestra de la arquitectura bizantina, del siglo IX, con monumentales portones de bronce, columnas y mármoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here