En tanto que el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, rindió homenaje al autor de ”El nombre de la rosa”, definiéndolo como un ”maestro y amigo, genio del saber, enamorado de Milán, hombre de vasta cultura y de gran pasión política”.
”Milán sin ti es triste y pobre. Pero está orgullosa de ser tu amada ciudad. Haberte tenido cerca estos años ha sido un gran privilegio”, expresó Pisapia; al tiempo el alcalde de Bologna Virginio Merola, la ciudad donde Eco ejerció como profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad los últimos ocho años,  consignó: ”Te echaremos de menos, te echará de menos Bolonia, echaremos de menos tu ingenio y tu libertad de pensamiento”.
Por su parte, la política y economista italiana Giovanna Melandri lamentó la noticia y destacó que el autor del ”Tratado de semiótica general” fue ”un grandísimo intelectual y escritor, una persona única y especial”.
Desde el mundo de la educación, Roberto Grandi, académico en Bologna y amigo personal del autor de la novela ”El péndulo de Foucault”, agradeció ”los bellos momentos compartidos”; y voceros de la editorial Bompiani donde Eco publicó su último libro en 2015, ”Número Cero”, sentenció: ”Luto en la cultura”.
Las reacciones en memoria del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2000 alcanzaron incluso el mundo de la música, informó la agencia de noticias EFE, desde donde la cantante Noemi se preguntó ”¿Seremos capaces de contar tan bien las cosas a los italianos del mañana?”.
LEÉR MÁS  Maduro fue reelecto en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here