El anuncio del ataque aéreo israelí se produjo apenas 45 minutos después de que las Fuerzas de Defensa anunciaran que un proyectil sirio alcanzó un espacio abierto en los Altos del Golán.

La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado este viernes una posición militar siria, después de que un proyectil lanzado contra Israel impactara en los Altos del Golán, informan las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuentra de Twitter.

El anuncio del ataque aéreo israelí se produjo apenas 45 minutos después de que las Fuerzas de Defensa anunciaran que un “proyectil de los combates internos en Siria” alcanzó un espacio abierto en los Altos del Golán. El proyectil lanzado desde territorio sirio alcanzó una zona deshabitada en la parte norte de los Altos del Golán.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

Incidentes en la frontera

Este es el cuarto incidente de este tipo que se registra desde el pasado 24 de junio, cuando las Fuerzas de Defensa destruyeron dos tanques sirios y una batería de artillería, en respuesta al lanzamiento por error de proyectiles sirios que explotaron en la región fronteriza de los Altos del Golán.

LEÉR MÁS  Un juez le ordenó a un hombre de 30 años que abandone la casa de sus padres

Un día después, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron dos baterías de artillería y un camión con municiones.

El 28 de junio volvieron a abrir fuego contra posiciones del Ejército sirio para responder a un proyectil “lanzado desde Siria” que había caído en territorio israelí.

Parte de Siria desde 1944, los Altos de Golán fueron anexionados por Israel en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. En 1981 el Parlamento israelí aprobó unilateralmente la soberanía del Estado judío sobre el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here