El grupo terrorista asumió la autoría de un en la embajada iraquí en Kabul y en una comisaría de la capital afgana. Se registraron varias explosiones y tiroteos en la zona de Shar-e-Naw, en el centro de la ciudad.

Al menos siete agentes murieron en un ataque que también ha afectado a una comisaría de policía de la capital afgana.

El grupo colocó explosivos en la puerta de la legación diplomática y dos combatientes penetraron en el edificio, donde mataron a al menos siete guardias, según dos comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada

LEÉR MÁS  La ultraderecha francesa denuncia una operación política en su contra

Algunos testigos del ataque narraron que primero se produjo una explosión, a la que le siguieron otras tres detonaciones. El grupo colocó explosivos en la puerta de la legación diplomática y dos combatientes penetraron en el edificio, donde mataron a al menos siete guardias, según dos comunicados publicados en internet por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

 

El área del ataque, cercana a la embajada de Irak y a una comisaría, se halla también a unos pocos cientos de metros de la antigua sede del Ministerio afgano de Interior, que sigue alojando a funcionarios de esta cartera, y de un complejo de Naciones Unidas.

Este atentado se produce justo una semana después de que los talibanes detonaran un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano en Kabul, que causó la muerte de 31 civiles y heridas a alrededor de 40.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Además el ataque de hoy llega dos meses después del atentado con un camión cargado de explosivos en la capital que dejó 150 muertos y más de 300 heridos, el más mortífero desde el derrocamiento del régimen talibán en Afganistán por tropas estadounidenses en 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here