Irak: Los terroristas del Estado Islámico reciben apoyo económico de gobiernos extranjeros

El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari, ha declarado en una entrevista que ha concedido a RIA Novosti que hay gobiernos extranjeros que suministran armas modernas y prestan apoyo financiero a los terroristas del Estado Islámico que operan en su país.
En concreto, Jaafari ha asegurado que los yihadistas ”combaten con un enorme apoyo financiero” que ”no es simple”, sino que ”detrás de ellos están los gobiernos y sus presupuestos”.
El jefe de la diplomacia iraquí también ha comentado que los terroristas que están bloqueados en Mosul por parte de las fuerzas estatales poseen un gran arsenal de armas modernas y municiones.
En octubre comenzó una gran operación para retomar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, que permanece en manos de los yihadistas desde 2014. En esa ofensiva participan los militares iraquíes, las fuerzas kurdas de la Peshmerga y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Durante las primeras etapas lograron tomar el control de varias zonas en el este de la urbe pero, posteriormente, el avance se desaceleró.
LEÉR MÁS  Protesta china por la detención de la ejecutiva de Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here