La crisis en Venezuela presenta ribetes, al mismo tiempo, trágicos y desopilantes. Producto de la falta de abastecimiento en la comida, Nicolás Maduro decidió registrar con el “Carnet de la Patria” a los ciudadanos que precisen adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, alrededor de 15 millones de personas que ya reciben pensiones o que dependen de misiones sociales.
De esta manera, lo que se busca es poder regularizar el registro y así, llevar cuenta de los artículos que se dispensan. A su vez, quienes quieran adquirir dichos artículos, los conseguirán en los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programas estatales acusado de corrupción y de discriminación en la entrega de la mercadería.
El presidente Nicolás Maduro explicó el funcionamiento del documento en el Palacio de Miraflores a través de una conferencia de prensa: “Este carnet tiene un código, en el que va su identidad”, refiriéndose al código QR que aparece en el carnet. “En los CLAP y muchas otras tiendas del país va a poder hacer sus compras electrónicas sin el uso de billetes”, agregó.
Según consigna NTN24, el sistema del “Carnet de la Patria” fue desarrollado en China, y comenzará a funcionar en enero de 2017.
Venezuela cierra el año 2016 con una inflación estimada en un 472%, y con un PBI que podría cerrar el año con una caída del 10%. A ello, además, se le suma la escasez en alimentos y en artículos de primera necesidad.
LEÉR MÁS  Luego del apoyo parlamentario recibido por militarizar Río de Janeiro lanzan la candidatura de Temer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here