Insólito: Nicolás Maduro presentó el “Carnet de la Patria”

La crisis en Venezuela presenta ribetes, al mismo tiempo, trágicos y desopilantes. Producto de la falta de abastecimiento en la comida, Nicolás Maduro decidió registrar con el “Carnet de la Patria” a los ciudadanos que precisen adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, alrededor de 15 millones de personas que ya reciben pensiones o que dependen de misiones sociales.
De esta manera, lo que se busca es poder regularizar el registro y así, llevar cuenta de los artículos que se dispensan. A su vez, quienes quieran adquirir dichos artículos, los conseguirán en los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programas estatales acusado de corrupción y de discriminación en la entrega de la mercadería.
El presidente Nicolás Maduro explicó el funcionamiento del documento en el Palacio de Miraflores a través de una conferencia de prensa: “Este carnet tiene un código, en el que va su identidad”, refiriéndose al código QR que aparece en el carnet. “En los CLAP y muchas otras tiendas del país va a poder hacer sus compras electrónicas sin el uso de billetes”, agregó.
Según consigna NTN24, el sistema del “Carnet de la Patria” fue desarrollado en China, y comenzará a funcionar en enero de 2017.
Venezuela cierra el año 2016 con una inflación estimada en un 472%, y con un PBI que podría cerrar el año con una caída del 10%. A ello, además, se le suma la escasez en alimentos y en artículos de primera necesidad.
LEÉR MÁS  Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here