El PVO hizo anoche la inscripción de seis precandidatos que se medirán en los próximos días en una encuesta que determinará su favorabilidad y definirá así quiénes irían a la consulta interna programada para el próximo 9 de marzo.

Betancourt, quien fue secuestrada en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando era candidata presidencial del PVO, aceptó la invitación a participar en las elecciones para el periodo 2014-2018 que le presentó el partido, confirmó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Una silenciosa epidemia de cáncer se propaga entre varones

La exrehén competirá con el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el vocero del Movimiento Progresistas y exguerrillero Antonio Navarro Wolff, los senadores John Sudarsky y Camilo Romero y el líder indígena Feliciano Valencia.

Betancourt fue rescatada durante una operación realizada en la selva del sur del país el 2 de julio de 2008, cuando junto con ella también recobraron su libertad tres estadounidenses y 11 militares y policías.

LEÉR MÁS  Empuja a limpiadora a las vías del tren y sigue camino como si nada

Betancourt, que estudia teología en Londres y hace algunos años dijo que no volvería a la política, anunció recientemente que siente ”mucha felicidad” al ver que ”el tiempo ha pasado rápido” y los malos recuerdos del secuestro se han alejado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here