Inglaterra analiza recortar la ayuda que reciben las familias pobres

El parlamento inglés está próximo a aprobar un paquete de recortes que incluye reducir la ayuda a 330 mil niños de hogares de menores ingresos de ese país, que quedarán en riesgo de perder su casa e ingresar en la pobreza, casi al mismo tiempo que en Argentina la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se convirtió en ley, lo cual garantiza a los chicos de sectores más vulnerables la permanencia de esa asistencia, que además exige como contraprestación la escolaridad y la atención médica de los menores.

La política pública ideada por el gobierno de David Cameron retirará de los bolsillos de los hogares ingleses de menores recursos unos 300 millones de euros al año, equivalentes a 3.200 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner anunció el mes pasado una suba del 30% de la AUH, incluyendo las asignaciones familiares para los asalariados, que la elevó a 837 pesos mensuales, lo que significa una inyección de dinero para el consumo de 15.240 millones de pesos en un año.

El plan del gobierno inglés parte de un recorte equivalente a unos 3.200 millones de pesos, que se incrementará año a año hasta llegar a 5.100 millones de pesos en 2021. La pérdida de beneficios para los hogares de bajos ingresos significará menores recursos para afrontar el alquiler de una vivienda.

Según estimó la organización no gubernamental Shelter, cuyo nombre significa refugio en inglés, actualmente en el Reino Unido viven 3,8 millones de chicos en situación de pobreza.

El propio proyecto que el Parlamento se apresta a aprobar dice que ”en un entorno estático, se estima que 120.000 hogares podrían ser afectados por el tope del beneficio en su primer año de implementación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here