Informe: Los BRICS se impondrán al G7 dentro de unos años

El informe ‘Las perspectivas y prioridades estratégicas del ascenso de los BRICS’ ha sido elaborado por un grupo de economistas rusos de cara a la cumbre que se debe celebrar en Ufa en julio del 2015.

”En los próximos años los países BRICS superaran al G7 en el poder económico, y en una década en valores absolutos”, señaló Askar Akáyev, investigador de la Universidad Estatal de Moscú.

Según el experto, citado por la agencia RIA Novosti, para el momento en que los BRICS pasen a ser líderes globales, la situación en el mundo mejorará, reduciéndose los motivos para las guerras.
Se trata de una globalización justa y armónica, un mejor futuro para el mundo

LEÉR MÁS  Dos muertos y 11 heridos en un tiroteo en la ciudad Estrasburgo

”Se trata de una globalización justa y armónica, un mejor futuro para el mundo”, agregó.

Yuri Yakovets, profesor de la Academia Rusa de Servicio Público, resaltó que la agrupación no se basa en el principio de la dominación, sino en el diálogo y la cooperación.

Según él, el grupo BRICS se formó de manera natural, ”en conformidad con la ley de vacilación del péndulo histórico”, que acondiciona la transferencia del centro de progreso de la civilización de una región a otra a medida de que se desarrolla la humanidad.

A mediados del siglo pasado Occidente alcanzó su auge como ese centro, y ahora este centro se está moviendo hacia el este, según explicó el experto.

LEÉR MÁS  Un joven de 16 años murió electrocutado por sus auriculares

En conjunto, los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here