A comienzos de año Oxfam, ONG dedicada al combate contra la pobreza, predijo que hacia inicios de 2016 el 1 por ciento más rico del mundo tendrá más riqueza que el restante 99 por ciento. Pero, ¿cuánto hay que ganar para formar parte de este selecto club del 1 por ciento? El investigador de la Universidad de la Ciudad de Nueva York Branko Milanovic lo estudió en una investigación: las cifras que calculó pueden sorprender a más de uno.

Basándose en el citado estudio, el diario ‘The Independent’ ha elaborado una lista con 25 países ordenados según el ingreso anual después de impuestos de su 1 por ciento de ciudadanos más ricos y teniendo en cuenta el coste de vida. Dos países latinoamericanos aparecen en la lista: Chile y Brasil. En Chile es suficiente con ganar ‘solo’ 84.000 dólares al año o 7.000 dólares al mes para ingresar en el segmento más acaudalado del país. En Brasil el ingreso anual neto del 1 por ciento se sitúa en 75.000 dólares y en 6.200 dólares mensuales.

Con todo, en la vida real la situación es más compleja ya que la riqueza de los más ricos del mundo normalmente no se limita a sus salarios, sino que incluye propiedades y valores de los que gozan. En este sentido, el hombre más rico del mundo, Bill Gates, goza de una fortuna de casi 80.000.000.000 de dólares, y forma parte del círculo de 1 por ciento de los más ricos de su país, EE.UU., en el que otros integrantes ingresan unos ‘miserables’ 150.000 dólares al año.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here