Horribles imágenes: soldados de la República Centroafricana linchan a un rebelde

Cientos de soldados ataviados con sus nuevos uniformes acudieron el miércoles a la capital del país, Bangui, para asistir a una ceremonia oficial que tenía como protagonista a la nueva presidenta interina, Catherine Samba-Panza, que asumió el cargo el mes pasado y pretende organizar elecciones generales en breve.

Durante su discurso, Samba-Panza les aseguró a los soldados que ya se han puesto en marcha las negociaciones para que pronto cobren su salario, que llevan cinco años sin percibir. Asimismo, mostró su satisfacción y ”orgullo” por ver congregados a tantos efectivos de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana (FACA), indica el diario ‘The Telegraph’.

En cuanto el acto protocolario finalizó, los soldados se reunieron en torno a un transeúnte y lo acusaron de ser miembro del movimiento rebelde Seleka.

LEÉR MÁS  Pacto mundial: un freno parcial a la xenofobia

Ante decenas de testigos y periodistas de agencias de noticias como AP y Reuters, un grupo de soldados lincharon al hombre.

”Es un infiltrado”, ”es un Seleka”, gritaban algunos de ellos, mientras otros tomaban fotos de la cruel escena con sus teléfonos móviles.

Los soldados le lanzaron ladrillos, lo dejaron en ropa interior y lo apuñalaron en repetidas ocasiones. Algunas personas intentaron intervenir, pero la multitud lo impidió. Poco después el hombre perdió la vida, pero muchos continuaron apuñalando y destrozando su cuerpo.

Según testigos, el cadáver fue desmembrado y arrastrado por las calles antes de que un grupo de personas le prendieran fuego.

La ONU pide que se apliquen sanciones ejemplares

LEÉR MÁS  Cae la confianza en la Iglesia en Chile

La ONU y Francia pidieron a las autoridades de la República Centroafricana ”sanciones ejemplares” por el linchamiento público.

”Hace falta un gran cambio para evitar la violencia ciega, la violencia inútil a la que asistimos hoy”, declaró el general Babacar Gaye, representante especial de la ONU en la República Centroafricana, en una rueda de prensa.

Esta violencia, recalcó, ”se traduce en un desgarro del tejido social, con una pérdida de referencias sin precedentes en este país”.

RT

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here