En un gesto de solidaridad luego de los dos atentados del jueves en Cataluña reivindicados por el Estado Islámico (EI), el ejército libanés izó una bandera española en una colina conquistada en la zona de Ras Baalbek (noreste).

La bandera española fue izada en la colina Mjairme, de donde los militares expulsaron a los yihadistas del EI, indicó en un comunicado el Ejército libanés.

“Nuestros soldados que combaten al Estado Islámico en las montañas de Ras Baalbeck rinden homenaje a las víctimas de Barcelona, en España, y en todo el mundo” afirmó el Ejército libanés, en un texto escrito en español.

LEÉR MÁS  Un caso de violación abre un debate sobre el consentimiento sexual en Francia

El jueves pasado, dos atentados del EI en Barcelona y Cambrils causaron 14 muertos y un centenar de heridos, cuando una célula yihadista arrolló turistas y transeúntes en La Rambla de la capital catalana, el mismo método que unas horas más tarde volvieron a utilizar en la otra localidad turística.

El ejército libanés inició este sábado la ofensiva militar denominada “el amanecer del Yarud” destinada a expulsar al EI y a otros combatientes aliados a ese grupo terrorista de una zona de aproximadamente 120 kilómetros cuadrados en la zona de frontera con Siria, que tomaron en 2014.

LEÉR MÁS  Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

La institución castrense aseguró que proseguirá el combate, sin límite de tiempo y sin importarle los sacrificios, hasta obtener la expulsión de los yihadistas de las regiones donde están presentes.

El jefe del ejército, general Joseph Aoun, se trasladó hoy a Ras Baalbeck, donde inspeccionó los lugares conquistados en esa región y en la de Qaa, donde los militares recuperaron ayer 30 kilómetros cuadrados.

LEÉR MÁS  Conmoción en el mundo de la música: murió el conocido DJ Avicii

Una fuente militar informó a la agencia española de noticias EFE que el ejército, apoyado por la aviación militar y el disparo con artillería pesada, conquistó hoy diferentes pueblos de la periferia de Ras Baalbeck, en combates causaron diez heridos en sus filas, mientras que los terroristas tuvieron al menos 20 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here