El encargado de dar la noticia fue el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew. Sin embargo, el nuevo billete no entrará en circulación sino hasta el año 2020, en el centésimo aniversario de la aprobación de la enmienda 19, que le dio a las mujeres el derecho a votar.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

La senadora del partido demócrata, Jeanne Shaheen, se adelantó y propuso a Harriet Tubman, un histórico emblema de la lucha contra la esclavitud en el siglo XIX. Otras propuestas son también la de la esclava evadida y abolicionista Sojourner Truth o Jeannette Rankin, la primera mujer elegida como legisladora al Congreso en 1916, señaló un despacho de la agencia DPA.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

”El nuevo billete de diez dólares mostrará a una mujer destacada”, indicó el Departamento del Tesoro, a la vez que instó a los ciudadanos a hacer propuestas, que ya se están reuniendo en Twitter bajo el hashtag ”#TheNew10” y en una web dedicada al tema.

Las únicas dos mujeres que han sido retratadas hasta ahora en billetes de dólares fueron Martha Washington, la esposa del primer presidente estadounidense, y la indígena Pocahontas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here