Ayer en Barcelona se vivió una jornada única en la historia española: se realizó una marcha en contra de la secesión de Cataluña, que convocó a cientos de miles de personas, luego de que el Parlamento regional declarara la independencia y que el gobierno español destituyera a las máximas autoridades catalanas.

¡Todos somos Cataluña!, fue el lema que acompañó la masiva marcha en el paseo de la Gracia de la capital catalana. Según los organizadores de la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) asistieron más de 1 millón de personas; la policía local contalibilizó más de 300 mil.

LEÉR MÁS  La ultraderecha francesa denuncia una operación política en su contra

El ex presidente del Parlamento europeo, el catalán Josep Borrell, pidió a los manifestantes “serenidad” para poder seguir viviendo juntos y declaró que era un “momento tremendamente difícil y peligroso” para España.

El parlamento que declaró la Independencia de Cataluña fue disuelto hasta el 21 de diciembre, que se celebrarán las elecciones convocadas por Rajoy. Con esto cesaron más de 150 cargos, cerró la red de embajadas catalanas y fueron relevados la cúpula de la policía regional y los Mossos dEsquadra, por órdenes del Ministerio del Interior.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

Las marchas continúan y ésto, a pesar de la gran convocatoria, también ha sumado voces en contra de los comerciantes de los alrededores de dónde se realizan las manifestaciones, ya que les quitan su día de trabajo y no saben hasta cuándo se extenderá la situación.

Puidgemont, por su parte, permanece preson, condenado con hasta 30 años de prisión, y si bien se ha ordenado quitar sus fotografías de las comisarías, los líderes independentistas no reconocieron su cese. “No podemos reconocer el golpe de Estado contra Cataluña, ni ninguna de las decisiones antidemocráticas que está adoptando el Partido Popular de Rajoy con control remoto desde Madrid”, expresó Oriol Junqueras, vicepresidente del ejecutivo catalán destituido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here