La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, mejoró su expectativa electoral tras el reciente debate con Donald Trump y se ubica cinco puntos por encima del postulante republicano.
La ex secretaria de Estado de la Casa Blanca se ubica 5 puntos por encima del magnate, además de aparecer como una candidata con mejor temperamento y preparación, de acuerdo con una encuesta realizada vía telefónica por CNN/ORC entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
La intención de voto por Clinton es de 47%, mientras que la de su contrincante es de 42%. Del resto, 7% es para el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y 2% para la representante del Partido Verde, Jill Stein.
Clinton incluso ganó terreno entre la población blanca sin título profesional, quienes han estado entre los partidarios más fervientes de Trump. En ese grupo, Clinton va por debajo de Trump 21 puntos porcentuales, una recuperación significativa respecto a la desventaja de 44% que tenía en septiembre.
La encuesta, realizada tras el primer debate presidencial, encontró que los partidarios de Clinton están cada vez más entusiastas por votar (50% están extremadamente o muy entusiasmados actualmente, mientras que en septiembre la cifra era de 46%), mientras que en el caso de quienes apoyan a Trump, el entusiasmo ha bajado de 58% a 56%.
LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here