El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, fue hallado muerto este domingo en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo su partido de Serie A ante el Udinese: “La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, informó el club sobre las 12 de la mañana, según el diario deportivo As.

LEÉR MÁS  Un pasajero grabó la caída de su avión

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo, en 1987, tenía una hija de dos años. Según apunta la prensa italiana, la causa de la muerte podría ser un paro cardiorrespiratorio, pero no hay confirmación oficial.

Veterano e internacional con Italia

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

LEÉR MÁS  Video: un policía disparó a través del parabrisas para frenar una persecución

También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la ‘azzurra’ fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Condolencias

El Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

“El Genoa CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior”, informa el club genovés.

“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años”, escribió la FIFA en su cuenta de Twitter.

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del capitán del Fiorentina e internacional italiano Davide Astori, quien murió repentinamente”, escribió la UEFA en un mensaje de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here