Hallan en Sicilia a militar que vivió en Mendoza: le atribuyen varios crímenes y torturas

Se trata de Carlos Luis Malatto, quien vivió durante varios años en Godoy Cruz. Pesa sobre él un pedido de captura por cuatro homicidios.

Localizaron en un lujoso barrio de Sicilia, Italia, al ex militar argentino Carlos Luis Malatto, sobre quien pesa desde hace años un pedido de captura por cuatro homicidios en la última dictadura cívico-militar. Vivió durante varios años junto a su familia en el departamento de Godoy Cruz antes de ejercer en el regimiento de infantería de montaña de San Juan, para luego viajar a Chile y fugarse a Italia.

«Estuvo en Pescara, en Génova y hasta el año pasado en el pueblo de Calascibetta [Sicilia], desde donde se había esfumado», contó a La Nación Jorge Ithurbure, presidente de la asociación italiana sin fines de lucro «24 de marzo» que defiende los derechos humanos y ayuda a perseguir a los represores que siguen sueltos en el mundo.

Periodistas de La Repubblica detectaron al ex militar argentino en un barrio cerrado de Sicilia. Hay una foto de un Mercedes Benz deportivo color azul y en torno a la villa de Malatto hay varios yates pertenecientes a los habitantes del resort.

Malatto fue captado por el enviado del diario romano, Emmanuel Lauria, pero en cuanto éste se presentó como periodista, el militar le dijo «¡Váyase!» y se encerró en su casa.

La Corte de Casación italiana decidió el 17 de julio de 2014 rechazar el pedido de extradición de Italia, «adonde había huido Malatto para evitar la captura en Argentina».

El abogado de Malatto es Augusto Sinagra, que fue defensor del jefe de la logia masónica P2 Licio Gelli, que tuvo notable influencia en el último gobierno del general Perón. Gelli fue diplomático honorario de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here