Haddad denunció campaña sucia de Bolsonaro en las redes sociales

A días del balotaje, el candidato progresista denunció a su rival por difundir noticias falsas.

El candidato presidencial progresista Fernando Haddad, denunció hoy a su rival, el ultraderechista Jair Bolsonaro, por una presunta campaña sucia a través de las redes sociales, que fue noticiada hoy por el diario brasileño Folha de San Pablo.

“La denuncia de Folha comprueba mi advertencia de que Jair Bolsonaro creó una organización delictiva con empresarios” para divulgar “facke news” (noticias falsas) a través de WhatsApp y otras redes sociales, afirmó Haddad, según la agencia italiana ANSA.

Según el diario brasileño, algunos empresarios contrataron agencias especializadas que “dispararon cientos de millones” de mensajes contra Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), en las últimas semanas.

LEÉR MÁS  Alerta en EEUU y Canadá: piden no comer lechuga porque tiene una bacteria mortal

El candidato del PT, ahijado del ex presidente Lula da Silva dijo hoy que su adversario le “mintió” a los ciudadanos con la intención de influir en las elecciones.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) tiene el 59% contra el 41% de Haddad según una encuesta del instituto Ibope, de cara al balotaje presidencial que se realizará el 28 de octubre.
Haddad declaró que “vamos a pedir a la Justicia y a la Policía Federal que esos empresarios vayan presos”, agregó ANSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here